domingo, 9 de marzo de 2014

Música de cine: Chicago

Chicago es un magnífico musical de 2002, con música de John Kander, letras de Fred Ebb, también responsable del libreto junto con Bob Fosse. El título hace referencia a la ciudad donde se desarrolla la historia en plena época de la ley seca. Se basa en la obra teatral homónima publicada en 1926 por la periodista Maurine Dallas Watkins, la cual se inspiró en unos crímenes reales sobre los que ella había escrito como periodista.


La película fue dirigida por Rob Marshall y contó con los siguientes actores en los principales papeles: con Catherine Zeta-JonesRenée ZellwegerRichard GereJohn C. ReillyQueen Latifah y Christine Baranski.


La película obtuvo magníficas críticas y numerosos galardones, entre los que destacan 6 Oscar, entre ellos, uno para Catherine Z-Jones como mejor actriz de reparto, o el oscar a la mejor película. Fue el primer musical en alzarse con el prestigioso galardón, tras Oliver, que lo ganó en 1969.


Yo la vi en el cine y me fascinó por la historia y los números musicales. Entraban ganas de bailar. Os dejo unos vídeos con algunos de los números musicales de este filme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas