domingo, 9 de marzo de 2014

¿Qué os pareció la última entrega de los Premios Oscar?

Hace una semana se celebró la última edición de entrega de Premios Oscar, y he de decir que lo que más me sorprendió fue que Gravity se llevara 7 galardones. Reconozco que tiene mérito y cierta originalidad, y que merecía algunos premios técnicos, pero ¿La mejor dirección? A mí me gusta que las películas me digan algo, que me entretengan, que me hagan pensar, pero he de decir que con Gravity me aburrí como una ostra, aunque, claro, sobre gustos no hay nada escrito. Que Sandra Bullock estuviera nominada también me sorprendió, aunque junto a meryl Streep y a Cate Blanchet no tenía mucho que hacer.






El premio a la Mejor película me pareció merecidísimo pues 12 años de esclavitud es una gran película, y en cuanto a los actores creo que estaban bastante cantados y no hubo sorpresas. Mirad en la siguiente foto lo contenta que está Lupita Nyong'o con su merecido Oscar en las manos, recibido por su duro papel en 12 años de esclavitud. Además fue una de las actrices más elegantes de la gala.



Quizás la única, que la presentadora invitara a pizza a los asistentes diciendo que algunos actores estaban muy flacos, haciendo referencia a los ganadores en la sección masculina que adelgazaron de forma exagerada para interpretar a unos enfermos de SIDA. EN las siguientes fotos de la gala podéis ver que se comen la pizza encantados.





Recientemente he visto Her, ganadora del Oscar al mejor guión original. Es cierto, es original y hace pensar sobre cómo la tecnología invade nuestra vida, la necesidad de comunicación, la búsqueda del amor, la soledad, entre otras cuestiones, pero me parece bastante lenta, algunos aspectos del final no me acaban de convencer y quizás se podría haber rodado en tono de comedia.


Tengo muchas ganas de ver Philomena y Nebraska que también contaban con alguna nominación, y también quiero ver El lobo de Wall Street, una de las grandes perdedoras de la noche. En relación con esta película me pregunto si la Academia les tiene manía a Scorsesse y a Di Caprio, o es pura casualidad. De este director he visto recientemente La invención de Hugo y he quedado fascinada. Totalmente recomendable.


La pena es que el español nominado al mejor corto por "Aquel no era yo" no se llevara el Premio, pero en cualquier caso ya estar nominado es un gran mérito, así que enhorabuena.



Se podrían comentar muchas más cosas, así que si queréis añadir agún comentario, compartir alguna anécdota, etc. tenéis el espacio abierto para hacerlo.

Para terminar decir que se mencionó a los actores fallecidos pero ni una palabra de Sara Montiel, la española que triunfó en Hollywood, vaya olvido lamentable. Pero como en Cinemed no nos olvidamos de ella adjunto un par de vídeos homenaje. En el primero de ellos Sara canta Amado Mío, canción que podemos escuchar también en la película Gilda. El otro es un fragmento de la magnífica película La violetera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas