sábado, 24 de mayo de 2014

12 años de esclavitud en Laboralcinema

Ya se ha publicado en Laboralcinema, la sección de Cine de Laboralnews, el artículo sobre la película 12 años de esclavitud, que se basa en la historia real de Salomon Northup, un hombre que vivía libre y feliz en Nueva York, y es engañado, drogado y secuestrado por unos malhechores que le venden como esclavo y le alejan de su familia, de su trabajo como músico y de su libertad, que no recobra hasta 12 años después.


Una película dura, emotiva que ha conseguido el favor del público y la crítica y ha cosechado múltiples premios muy merecidos.


Si queréis saber más sobre esta película podéis leer el artículo de Laboralcinema, seguro que os gustará:

12 años de esclavitud


Y la próxima semana en Laboralcinema hablaremos de la película Philadelphia con la que Tom Hanks consiguió el Oscar al mejor actor por su papel de un abogado homosexual que contrae el SIDA en los 90 y es despedido de la firma de abogados en la que trabaja. El supuesto motivo de despido es incompetencia, pero el abogado les denuncia porque ese es un falso motivo, en realidad se trata de una situación de discriminación por su enfermedad y por ser homosexual.


En el siguiente vídeo podéis ver el trailer de la película Philadelphia, dirigida en 1993 por Jonathan Demme (El silencio de los corderos) y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington.


La película consiguió dos Oscar, uno al mejor actor, como ya he mencionado, y otro a la mejor canción de Bruce Springsteen: "Streets of Philadelphia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas