sábado, 31 de mayo de 2014

Morfina

Morfina es un drama histórico de 2008 de Aleksey Balabanov. Se trata de una adpatación de la obra homónima de Mijail Bulgákov, basada en la experiencia personal del escritor ruso cuando trabajaba como médico rural y se volvió adicto a la morfina. 

El director de este filme reconstruye a la perfección la época en la que el médico y escritor se volvió adicto, los años de la revolución rusa. Muestra, además, de manera muy realista cómo se ejercía la Medicina en aquella época.

El joven médico trabaja en una zona rural muy apartada de la ciudad con nieve, frío, lobos y situaciones estresantes. La película nos muestra partos, traqueotomías, amputaciones, quemaduras, y el uso de morfina que le aleja de ese estrés y le relaja, pero también se convierte en una maldición.

Además recordemos que Rusia se encuentra inmersa en una guerra civil y es una época llena de violencia, tristeza y escasez.



En abril de 2014 publiqué una entrada en Cinemed sobre la serie de televisión titulada: Diario de un joven doctor basada en los relatos autobiográficos de este escritor y médico adicto a la morfina. Si queréis leer esa entrada podéis consultar el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas