lunes, 16 de junio de 2014

Diabetes en El chiringuito de Pepe

El chiringuito de Pepe empezó a emitirse el lunes pasado y hoy e emite el segundo capítulo de esta comedia española que se desarrolla en Peñíscola. Esta población es muy cinematográfica, recordemos, por ejemplo, los rodajes de El Cid Compeador (1961), o Calabuch (1956).
 

Santi Millán es un cocinero famoso que ha de reflotar un chiringuito que se va a pique con sus fritangas y platos combinados de altísimo valor calórico. El hijo de este cocinero es un niño con diabetes. Un día en una pastelería de Peñíscola se hincha de pasteles y sufre un desmayo. La dueña del negocio busca en el móvil del niño y ve el teléfono del padre al que avisa de inmediato.

 
 
El padre sabe que ha de pincharle insulina, pero nunca se ha ocupado mucho del muchacho y no sabe cómo hacerlo o dónde ha de pinchar, y, finalmente, decide pinchar al niño en el trasero, pero éste se enfada y queda avergonzado porque la hija de la pastelera le ha visto el culete y se ha reído de él.

 
 
Así que una serie más en la que aparece la diabetes.
 
Y siguiendo con esta enfermedad puedo mencionar también la serie Royal Pains, en la que un millonario es diabético y querría tener un médico a su servicio sólo para controlar sus niveles de glucosa, pero su médico lo que hace es entregarle un perro capaz de detectar mediante el olfato los aumentos importantes de azúcar. El rico empresario ruso queda encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas