sábado, 29 de noviembre de 2014

El libro de las ilusiones

Estoy escribiendo mi carta para los Reyes Magos, y en esa misiva de cada año nunca faltan los libros o el cine. He visto un título que parece interesante y que ya lo he apuntado: El libro de las ilusiones de Paul Auster, el autor de La trilogía de Nueva York.

La historia se desarrolla a finales de la década de los 80 del pasado siglo, y nos habla de David Zimmer, un profesor universitario de Literatura que vive en Vermont y sufre una terrible tragedia: su mujer y su hija fallecen en un trágico accidente de aviación, y él queda sumido en una depresión y se aísla. Un día ve una antigua película muda de Héctor Mann, un actor del cine silente desaparecido desde los años 20. Le gusta el filme, consigue sonreír después de meses y decide ver todas las películas de este actor y escribir un libro sobre Mann. Esto le da una ilusión y un propósito en su vida y le hace investigar y adentrarse en la vida de ese actor nacido en Argentina, un hombre cómico, inteligente, brillante y enigmático. 

En su última película Don Nadie le convencen de que beba una poción que lo hace desaparecer, y parece que hubiera bebido esa poción en la vida real pues después de este filme se esfumó sin que se supiera más de él ni se encontrara su cadáver. Zimmer se interesa cada vez más por la apasionante y misteriosa historia de Mann y acaba publicando el libro que ha conseguido sacarle de su depresión. Tres meses después de que el libro vea la luz recibe una carta de una mujer que le dice que es la esposa de Mann y le pide que vaya a su casa de Nuevo México.

¿No os parece interesante este argumento? Yo ya estoy deseando leerlo.


Otros títulos de este escritor, guionista y director cinematográfico de Nueva Jersey:
- La trilogía de Nueva York
   -La ciudad de cristal
   -Fantasmas
   -La habitación cerrada
-El país de las últimas cosas
-El palacio de la luna
-La música del azar
-Leviatán
-Mr. Vértigo
-Tombuctú
-La noche del oráculo
-Un hombre en la oscuridad
-Invisible
-Sunset Park

Además ha escrito novelas autobiográficas, relatos, poesía, guiones o adaptaciones cinematográficas o teatro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas