domingo, 28 de diciembre de 2014

Postmortem: varios

La revista Fotogramas de enero publica una página con el título The end, donde se incluyen las noticias necrológicas sobre personas relacionadas con el mundo del cine. Por ejemplo, mencionan a Mike Nichols, fallecido el 19 de noviembre a los 83 años de edad. A este director ya le dediqué una entrada de la sección Postmortem de Cinemed, por lo tanto no comentaré más al respecto.


También se menciona a Giulio Questi, director italiano fallecido el 3 de diciembre a los 90 años de edad. Algunos de los títulos que dirigió fueron: "Oro maldito" (1967) o Arcana (1972).

En la página The end de Fotogramas se incluye a un español, al actor Koldo Losada de 54 años de edad, que fue asesinado por su pareja Jon Ezkurdia. El actor había aparecido en series televisivas como Amar en tiempos revueltos o en filmes como No controles.

Mary Ann Mobley, Brandon. (Miss Miss. '58,) (Miss America, '58-'59,) (Photo at WLBT)..pngMary Ann Mobley es otro de los nombres que aparecen en las noticias necrológicas. La actriz norteamericana falleció a los 77 años de edad. La actriz prometía mucho en su juventud y en 1965 le fue otorgado un Globo de Oro a la joven promesa, pero como tantos otros, no pasó de ser una promesa. 

Trabajó en Young Dillinger (1965), Tres en un sofá (1966), un par de películas del genial Elvis Presley y en muchos papeles de estrella invitada en numerosas series de televisión como El Virginiano, Perry Mason u Hotel.

La actriz sufría la enfermedad de Crohn y en 2009 se le diagnosticó un cáncer de mama en estadio 3, enfermedad de la que acaba de fallecer.


Ken Weatherwax ha fallecido el 7 de diciembre a los 59 años de edad, el cual quedó encasillado en su papel de Pugsley Addams en la serie de televisión La familia Addams. Cuando se canceló la serie le fue difícil encontrar otros papeles y también adaptarse al colegio, en el que sufrió acoso escolar. Posteriormente entró en el ejército y posteriormente trabajó tras las cámaras como técnico de grabación y escenógrafo. A principios de este mes de diciembre ha fallecido de un infarto agudo de miocardio.


El 5 de diciembre nos dejaron también el escenógrafo italiano de 72 años Andrea D'odorico (Sonámbulos, Demonios en el jardín, La corte del faraón o Tirano Banderas) y Manuel de Sica, compositor italiano de 65 años, hijo del famoso Vittorio de Sica y María Mercader. El músico recientemente fallecido compuso más de 100 BSO e incluso fue nominado a un Grammy.


Y a los 60 años ha fallecido Eddie Rouse, actor norteamericano que nos ha abandonado a los 60 años de edad. Conocido por Pandorum o American Gangster. Su fallecimiento se ha producido por una insuficiencia hepática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas