miércoles, 4 de febrero de 2015

Eddie Redmayne y La teoría del todo

El actor británico Eddie Redmayne ha manifestado recientemente que peleó con uñas y dientes para conseguir el papel del cosmólogo Stephen Hawking, una perita en dulce para cualquier intérprete, y que le ha puesto el primero en las quinielas de la carrera de los Oscars, tras ganar el Globo de Oro por su papel en La teoría del Todo. 



Redmayne tiene muchas papeletas para llevarse el gato al agua, cosa que no le hará mucha gracia a Michael Keaton que está también entre los favoritos por su papel en Birdman y que ganó el Globo de Oro como mejor actor de comedia.



Parece que a Hollywood le gusta premiar a actores que dan vida a personas enfermas o con discapacidad, recordemos, por ejemplo, Rain man, Mi pie izquierdo o Forrest Gump, que fueron el trampolín al Oscar para Dustin Hoffman, Daniel Day-Lewis y Tom Hanks, respectivamente. Y esto parece que sigue ocurriendo pues hay muchas posibilidades para Redmayne por su papel del Físico con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y en el papel de mejor actriz, parece que la balanza se inclina hacia Julianne Moore que en Siempre Alice da vida a una mujer con enfermedad de Alzheimer.



El protagonista de la Teoría del Todo nació en Londres en 1982, estudió Historia del Arte en Cambridge donde descubrió que su verdadera pasión era convertirse en actor. Hace un mes contrajo matrimonio con Hannah Bagshaw. En su última película muestra la lucha del famoso físico contra la ELA, habla de sus descubrimientos científicos y narra su historia de amor con Jane, su primera esposa, a la que da vida Felicity Jones. Redmayne ha manifestado su cariño y admiración por esta actriz, con la que empezó en el Teatro de Londres.



Para Eddie son importantes los premios pero lo fundamental es la opinión de Hawking, que se ha mostrado satisfecho con el resultado de la película, basada en el libro escrito por su primera esposa. El filme quiere mostrar que a pesar de los obstáculos se pueden conseguir muchas cosas, se puede ser feliz. El actor deseaba este papel,que suponía un gran reto, pero también tenía miedo de defraudar a la gente.


Tras 6-7 meses de intenso rodaje no ha vuelto a realizar otro papel, entregado a la promoción de la película, además Eddie ha confesado que le ha costado desprenderse del personaje.


Para trabajar el aspecto físico del cosmólogo, el actor visitó una clínica de ELA durante 4 meses y trabajó con una especialista. Con un coreógrafo de danza con el que suele entrenar, elaboró un álbum de fotos siguiendo la evolución de la enfermedad. La doctora le decía en cada etapa qué cosas podía hacer y cuáles no, qué músculos no podía mover, si había perdido el control de las manos, cómo tenía que colocarlas, etc.


La próxima película de Redmayne es un nuevo reto para el actor. Llevará por título: The Danish girl, y contará la historia del primer hombre que se sometió a una intervención quirúrgica de cambio de sexo. Se basa en hechos reales ocurridos en Copenaghe en los años 20. Para preparar el papel se ha entrevistado con varios transexuales y ha leído todo lo que ha podido sobre esta cuestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas