martes, 28 de julio de 2015

Elvis. Estrella de fuego.

Hoy quiero recomendaros un libro que recoge toda la trayectoria cinematográfica de Elvis: Elvis. Estrella de Fuego. El mito del rock and roll en Hollywood de Juan Antonio Olía, que recoge la faceta como actor de Presley y le reconoce no únicamente como ídolo musical sino también como estrella de cine, como una estrella de fuego, que es lo que piensan los indios del guerrero que después de realizar toda la labor en la tierra nos deja para irse al más allá. 

Elvis nos dejó demasiado pronto, pero vuelve cada vez que escuchamos su maravillosa e inigualable voz o revisamos alguna de sus películas. Yo ahora, para estar más motivada al escribir esta entrada estoy escuchando Aloha from Hawaii, que me encanta.


El libro está genial, y es imprescindible para los fans de Elvis, entre los que me incluyo. Está magníficamente documentado e ilustrado y es una verdadera joya. Elvis trabajó en el cine con actores como: Richard Egan, Debra Paget, Lizabeth Scott, Wendell Corey, Walter Matthau, Steve Forrest, Dolores del Río, Angela Lansbury, Gig Young, Charles Bronson, Robert Emhardt, Kurt Russell, Ursula Andress, Teri Garr, Ann Margret, Barbra Stanwyck, Raquel Welch, Julie Parrish, ELsa Lanchester (La novia de Frankenstein), John Williams, Katy Jurado, Bill Bixby, John Carradine, o Vincent Price, entre otros.


En esta imagen podemos ver a Elvis Presley junto a la legendaria Barbara Stanwyck.


Love me tender, Loving You, Jail house rock, King creole, Blue Hawaii, Charro, Frankie and Johnny, son una pequeña muestra de los múltiples títulos que protagonizó y en los que puso su voz con canciones inolvidables. Todo esto queda reflejado en el libro que hoy os recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas