martes, 28 de julio de 2015

Postmortem: Laura Antonelli

Ha fallecido a los 73 años de edad Laura Antonelli, la que fuera mito erótico del cine de los 70-80. La actriz, con graves problemas con el alcohol y las drogas falleció de un infarto agudo de miocardio. Su asistenta la encontró tirada en el suelo cuando llegó a su casa de Ladislopoli, cerca de Roma, la mañana del 22 de junio.


Antonelli, de origen croata, convertida en un juguete roto y con problemas con el alcohol y las drogas se retiró en los 90.




Muy joven se instaló en Roma y trabajó inicialmente como profesora de Educación Física, pero su aparición en un anuncio de Coca-Cola, y su participación en varias fotonovelas, que antes estaban de moda, hizo que la definieran como una joven con cara de ángel y cuerpo de pecado. Su debut cinematográfico llegó en 1966 con la peli "El gran amante" con Anita Ekberg, Bibi Andersson, Silvana Mangano y Giulietta Massina. 

En 1971 compartió cartel con jean Paul Belmondo en el filme "Gracias y desgracias de un casado del año II", y fueron pareja durante 9 años. En 1973 protagoniza "Malizia", en la que da vida a una mujer de la que se enamoran un viudo y el hijo de éste. Obtuvo varios premios y atrajo la atención de muchos directores, que veían en ella una mezcla explosiva de ingenuidad y sensualidad. Aquí su carrera estaba en la cresta de la ola, pero en los 80 entró en decadencia.


En 1991 fue detenida por tráfico de drogas, pues se le hallaron 36 g de coca en su casa. Fue condenada a 3 años y 6 meses de prisión, pero posteriormente fue absuelta, al demostrarase que no traficaba y que esa cantidad era para su consumo personal. Pero aquí no acaban sus desgracias, pues en 1992 se sometió a una intervención de cirugía estética y su bello rostro quedó totalmente desfigurado. Cuatro años después fue ingresada en un psiquiátrico por sus gravísimos problemas con el alcohol. Aunque siguió recibiendo ofertas nunca más volvió a actuar. Descanse en paz.


Este mes, a modo de homenaje, la Revista Acción le dedica una ficha a toda página, en la que, por un lado aparece una bonita fotografía de la actriz, y por el otro se repasa su biofilmografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas