martes, 11 de agosto de 2015

Feliz verano desde Peñíscola

Deseo un feliz verano a todos los seguidores y visitantes de Cinemed. Ahora me encuentro descansando en Peñíscola, disfrutando de un tiempo magnífico, un paisaje delicioso, envuelta por la historia y el misterio templario y del Papa Luna, y disfrutando de una magnífica oferta cultural, como los conciertos de música antigua que se celebran en el castillo y que son una maravilla, música muy bien escogida, grandes piezas, excelentes intérpretes y sin duda el marco incomparable de la residencia templaria del Papa Luna.




Ha finalizado el rodaje del filme documental: 600 años sin descanso. El Papa Luna



Para el que visite esta población costera es imprescindible la visita al castillo y a la exposición de templarios que alberga, pasear por sus calles y empaparse de la historia y la atmósfera de misterio...


Pero además, para los aficionados al cine también tiene un plus, pues aquí se han realizado diversos rodajes,uno de los más conocidos es el de la sperproducción El Cid, protagonizada por Charlton Heston (Los 10 mandamientos, Ben Hur, Cuando ruge la marabunta) y Sofía Loren. Asimismo se rodó Calabuig (una placa nos lo recuerda), una película imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie. Asimismo se rodó una película sobre el Papa Luna.

Maribel Verdú en el rodaje de FIN en Peñíscola






De todo esto ya os hablé en una entrada tras otra de mis visitas a esta magnífica tierra,aquí os dejo el enlace:


Escena de la Película El Cid en la que puede verse el castillo de Peñíscola.



También se han rodado series como El barco o El chiringuito de Pepe:

En este vídeo podéis ver información sobre El chiringuito de Pepe



Y para los serie-adictos,hay que decir que la próxima temporada de Juego de Tronos volverá a rodarse en escenarios españoles,como Girona o Peñíscola. Espero que disfrutéis con la información contenida en los siguientes vídeos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas