martes, 15 de septiembre de 2015

Maddy, una modelo con síndrome de Down

Maddy, una modelo australiana con síndrome de Down ha triunfado en la pasarela de Nueva York. La joven ha visto cumplido su mayor sueño y ha hecho historia. Sólo había un precedente, el caso de la actriz jamie Brewer, que se ha hecho famosa por su papel en la serie de televisión American Horror Story, que desfiló en febrero de 2015 para la diseñadora Carrie Hammer.



La madre de Maddy la apoya en todo, y hay que decir que desde que la muchacha decidió que deseaba ser modelo ha puesto mucho empeño, ha ensayado, ha perdido unos 20 kg de peso, ha hecho más deporte para estar en forma, y se lo ha tomado muy en serio.


Maddy, que se ha convertido en el rostro de una empresa de cosméticos y que ha dado nombre a un bolso, es un ejemplo de la inclusión, y de las muchas posibilidades que tienen las personas con algún tipo de discapacidad.


El cine y la televisión ha mostrado en diversas ocasiones el síndrome de Down, como en la citada American Horror Story, o en Glee, o en filmes como León y Olvido o Y yo también. En Cinemed hemos hablado en varias ocasiones del síndrome de Down, a continuación os dejo los enlaces por si queréis releer esas entradas.

Cómic

Síndrome de Down en el cine

Teatro: Olivia y Eugenio

Ghadi

¿Qué tienes debajo del sombrero?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas