domingo, 31 de enero de 2016

¿La Medicina está bien representada en el cine?

Existen múltiples títulos en los que la Medicina es una parte fundamental de la trama, y en otras en las que aparece de manera secundaria. Y está en el séptimo arte porque es parte de la vida y el cine refleja historias que en muchos casos conectan con nuestro día a día. Pero también hay que pensar que el cine es ficción, salvo que se trate de cine documental, y por ello la imaginación de guionistas y directores vuela libre y unos y otros buscan aquellos recursos que sean más efectivos o efectistas para atrapar al espectador, para sorprenderlo y para conseguir una mayor espectacularidad. Pero una cosa es eso y otra muy distinta que los guionistas no hagan sus deberes de documentación y cometan graves errores en la representación de las enfermedades.

La Revista de Medicina y Cine recoge en un artículo algunas películas con importantes gazapos, meteduras de pata que se podrían haber corregido fácilmente con un poco más de rigor a la hora de representar las enfermedades en la gran pantalla. Tienes un email, Estallido, o Testamento de juventud son algunos de los títulos comentados.



García Sánchez JE, García Sánchez E, García Moro M, Moratal Ibáñez L. Ficción sí, errores no. El valor de la crítica...y de la lupa. Rev Med Cine 2015;11(4):179-180

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas