domingo, 31 de enero de 2016

Música de cine; Rocky


Hoy hablaremos en "Música de cine" de la Música de la saga Rocky, coincidiendo con el estrenos de la última entrega de esta serie de películas de boxeo que empezó allá por los años 70, con Sylvester Stallone de protagonista. Creed, que llega 40 años después de la primera entrega de la saga, está teniendo un gran éxito de taquilla y ya le ha proporcionado a Stallone un Globo de Oro.




Por cierto, con ABC cada domingo una entrega de la saga por 1,99. Yo ya tengo la primera película y ya estoy deseando volver a verla.

Rocky se estrenó en 1976 con guión y papel protagonista de Sylvester Stallone, dirección de John G. Avildsen y música de Jim Conti. La película fue un exitazo de taquilla y además se llevó tres doradas estatuillas. Posteriormente vinieron Rocky II, III, IV, V, Rocky Balboa y ahora se ha estrenado Creed que también huele a Oscar, y por la que Stallone ha conseguido el Globo de oro al mejor actor de reparto.





La banda sonora de Rocky fue compuesta por Bill Conti. El tema principal, la canción Gonna Fly Now fue número 1 en la lista Billboard Magazines Hot 100 durante una semana (del 2 al 8 de julio de 1977) y el American Film Institute la colocó en el puesto 58 en su AFI's 100 Years... 100 Canciones. La banda sonora fue reestrenada íntegramente en 1988 por EMI. Bill Conti también fue el compositor de Rocky II, III y V, y lo ha sido en la sexta entrega. Aunque la versión de Gonna Fly Now de Bill Conti sea la más famosa, una versión del legendario trompetista Maynard Ferguson (de su álbum Conquistador) aparecida antes que la publicación de la banda sonora original de la película, vendió más discos que ésta.

Y en este vídeo podemos ver a Maynard Ferguson



Survivor. Eye of the tiger



Tributo a Rocky Balboa


Tema de Rocky Balboa 



Banda sonora de Rocky IV



La inolvidable canción de Rocky



Gonna Fly Now


Rocky III





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas