domingo, 28 de febrero de 2016

Música de cine: Maurice Jarre

Hoy la sección de CINEMED: Música de cine estará dedicada al grandísimo compositor Maurice Jarre (Lyon, Francia, 1924- Los Ángeles, 2009), responsable de la música de grandes éxitos cinematográficos, tales como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora), Ghost, El coleccionista, ¿Arde París?, Topaz, la hija de Ryan, El hombre de Mackintosh, El hombre que pudo reinar, Barbarella, Jesús de Nazareth, El tambor de hojalata, Pasaje a la India, Atracción fatal, gorilas en la niebla, Cocktail, El cielo se equivocó, Mr. Jones, Un paseo por las nubes, entre otros títulos.


Obtuvo 9 nominaciones a los Premios Oscar y ganó tres estatuillas por Lawrence de Arabia, Dr. Zhivago y Pasaje a la India. Los Globos de Oro también le sonrieron pues fue nominado en 11 ocasiones y se alzó con el preciado galardón en 4 de ellas, por las películas: Doctor Zhivago, Pasaje a la India, Gorilas en la niebla y un paseo por las nubes. En 2009 recibió un Oso de Oro como premio y homenaje a toda su carrera, y esta fue su última aparición pública pues moriría poco después aquejado de un cáncer.


Para que disfrutéis con su música os dejo varios vídeos, el primero de ellos con la música de Dr. Zhivago:



Y a continuación podréis escuchar la música de Lawrence de Arabia


¿Y quién no recuerda la romántica película Ghost con Patrick Swyze y Demi Moore?


Maurice Jarre gana el Óscar por Pasaje a la India.


Y en el siguiente vídeo Único Testigo, con Harrison Ford.


Y Maurice Jarre también colaboró con el gran Alfred Hitchcock poniendo música a la película Topaz, una de las últimas de la filmografía del realizador británico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas