miércoles, 31 de agosto de 2016

Lecturas para el verano

El verano es un buen momento para encontrar más tiempo para poder desarrollar nuestras aficiones, ver más películas y series de televisión y leer más libros.

Resultado de imagen de víctor Ros
Yo he aprovechado mis vacaciones que a llegan a su fin para leer varias novelas. Empecé por la última aventura de Víctor Ros de Jerónimo Tristante, con el título "Víctor Ros y el gran robo del oro español"


En este caso, tras el robo del oro español, Víctor viaja a Londres persiguiendo a un sospechoso, un viejo conocido Aldanza. Allí tendrá que mezclarse entre la gente, camuflarse entre la escoria de la sociedad. El gran detective español se encuentra con Sherlock Holmes y traban amistad. El final queda abierto, así que parece que hay Víctor Ros para rato.

La novela me ha gustado, me ha resultado entretenida aunque creo que eran más interesantes las anteriores. Lo que es una buena noticia es que parece ser que se va a retomar la serie de televisión.

Después de esta novela vino una de Anne Perry "Muerte en Blackheath". Hacía años que no había leído nada de esta autora y ha sido agradable retomar los personajes de Pitt y Charlotte, me ha traído muy buenos recuerdos de otros veranos y otras lecturas. Refleja muy bien la sociedad victoriana, diferencias de clases y la investigación criminal.

Resultado de imagen de anne perry libros

En cuanto terminé esta novela me sumergí en "La Templanza", de María Dueñas, la autora de "El tiempo entre costuras" y me enganché enseguida con la historia de Mauro Larrea, su ruina y sus intentos por volver a tener la fortuna de la que disfrutó en tiempo pasado y que amasó trabajando en las minas.

Resultado de imagen de la templanza

Resultado de imagen de millenium 4Tras disfrutar con esta novela leí la cuarta entrega de Millenium; "lo que no te mata te hace más fuerte", en este caso escrita por otro autor distinto al de la trilogía. La novela es interesante aunque quizás disfruté más con las tres anteriores que me leí de un tirón en una semana.

Sobre las enfermedades de Millenium di una charla en la jornada de Cine y discapacidad, ahora habría que incluir también esta novela de la saga pues el autismo está muy presente.

El final de la novela da a entender que habrá nueva entrega pues queda todo abierto y hay posibilidades de que continúe la historia.

La cuestión es si este título se llevará al cine como las entregas anteriores y si será con el mismo reparto.

Y ahora estoy leyendo "sé lo que estás pensando", estoy enganchadísima y os la recomiendo al igual que las novelas que anteriormente he mencionado. Es una novela apasionante, seguro que os gustará. Y en cuanto la termine seguiré con las siguientes novelas de este autor que me han dicho que están fenomenal.

Resultado de imagen de sé lo que estás pensando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas