sábado, 31 de diciembre de 2016

Conferencias sobre Cine y Medicina

El mes de octubre estuve muy ocupada pues no había viernes sin conferencia sobre cine y Medicina, aunque cada semana de un tema diferente.

En primer lugar, el 14 de octubre hablé sobre el Síndrome de Rett en la literatura, el cine y la televisión en una jornada sobre el síndrome de Rett que se celebró en la Universidad Rey Juan Carlos, e hice hincapié en la escasa representación de este cuadro en los citados medios, a diferencia de otras enfermedades raras.

Mencioné el documental Línea de meta, del que os dejo este vídeo.


El 21 de octubre fui invitada a dar una charla en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles en una jornada dedicada al ictus, y claro, yo hablé de la representación de este cuadro en la literatura, el cine y la televisión. Cómo se ha descrito en estos medios, cómo se han mostrado los síntomas, las secuelas, los tratamientos, el papel de la familia, etc.

Aquí os dejo un vídeo que proyecté en la jornada y que pertenece a la serie House. Muestra los signos a tener en cuenta para saber que a alguien le está dando un ictus.



El día 28 tuvimos la V Jornada de Cine y discapacidad de la que ya os hablé en el blog, podéis consultarlo en: Jornada.

Y ya en noviembre un taller en la Semana de la Ciencia sobre Cervantes y la Medicina, como conmemoración al IV Centenario del fallecimiento del autor de Don Quijote de la Mancha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas