sábado, 24 de diciembre de 2016

Marcella, una interesante serie policiaca

Ayer vi los dos primeros capítulos de la serie policiaca Marcella de Hans Rosenfeldt (Bron), protagonizada por Anna Friel, y he de decir que la serie promete y que ya estoy deseando ver los siguientes episodios.



Marcella Backland era policía, pero por circunstancias de la vida, por algo que le sucede, tuvo que dejar el cuerpo de policía. Sin embargo, empiezan a aparecer cadáveres de personas asesinadas por asfixia, a las que se les ha puesto una bolsa de plástico en la cabeza. Este asesino en serie tiene un modus operandi muy similar al de otro caso que investigó Marcella y por este motivo, aunque no está ya en la policía, solicitan su colaboración por la semejanza de los casos.



Marcella pasa una mala época por un problema del pasado relacionado con uno de sus hijos, los otros dos están lejos en un internado, se encuentra en plena separación pues su marido le engaña con otra, y en algunos casos tiene comportamientos violentos y agresivos e incluso lagunas de memoria. Llega a pensar que ha podido asesinar a una mujer pues no recuerda nada y tiene ciertos indicios de que ella pudo cometer el crimen, además tiene motivos, aunque no os los cuento para no desvelar el misterio... Así pues, Marcella tendrá que encontrar al asesino, pero también descubrir si ella ha cometido un crimen...¿A que se va poniendo interesante?



La serie se desarrolla en Gran Bretaña, aunque tiene un toque nórdico en su guión, y parece que se ha confirmado que tendrá una segunda temporada. Y es que lo nórdico está de moda (Bron, Borgen, The killing, Absuelto, entre otras), así que estos primeros 8 capítulos, nos quedan más misterios que resolver con Marcella Backland.




Os dejo un enlace con más información sobre esta serie: Marcella



Y os dejo también unos enlaces de artículos que recogen casos de muerte por sofocación con bolsa de plástico, aunque en esto casos se trata de suicidios a diferencia de la serie en que los casos son de etiología criminal.





Y aquí una crítica de la serie:
Crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas