domingo, 26 de marzo de 2017

La ciudad de las estrellas (La la land)

El otro día fui al cine a ver la multinominada al Oscar La la land, que en España se ha traducido como "la ciudad de las estrellas".



La película me gustó, es entretenida, el jazz, que me encanta, es muy relevante en el filme, y salí de la sala con una sonrisa. Pero dicho esto, mi impresión es que se le ha dado demasiado bombo y que ha sido sobrevalorada. ¿Realmente merece tantos premios? ¿Tantas nominaciones? Y si no se dan cuenta del error de la veterana pareja de Bonnie and Clyde hasta se lleva el Oscar a la mejor película. Claro, que también hay que decir, que nunca me he fiado mucho de los premios, quizás sea porque me parece inexplicable que hayas grandes actores y directores que nunca fueron premiados con la dorada estatuilla, como mi admiradísimo Cary Grant, entre otros muchos. 




Y, por cierto, seguro que a algunos malpensados les quedará la duda de si los afroamericanos premiados en esta edición de los Óscars merecían el premio más que otros, o si han influido las quejas y presiones del año pasado...ahí lo dejo y que cada uno reflexione.

He leído en algún sitio que La la land es una película que acabando mal acaba bien, o algo parecido, pero a mí no me lo parece. La cuestión es que los protagonistas tienen sus sueños, él quiere montar su club de Jazz y ella quiere ser actriz, y desean cumplir sus sueños a costa de todo. Eso les acaba separando. Entonces ¿Era de verdad una historia de amor? ¿Es que ese amor, esa vida juntos no era también uno de sus sueños? Yo he tenido muchos sueños en mi vida y no todos se han cumplido pero entonces han venido nuevos sueños, nuevas ilusiones. Pero una historia de amor de verdad...eso sí es un sueño hecho realidad. Así que no nos quieran vender en La la land que los protagonistas tienen una verdadera historia de amor. Además el amor ¿No tiene también un componente de cesión, de sacrificio? Aquí no son capaces de sacrificar nada, sólo de mirarse su poco ombligo. El título está muy bien puesto: "la ciudad de las estrellas", pues los protagonsitas son eso, estrellas que para llegar a su firmamento son capaces de dejar escapar el amor...si es que lo fue...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas