miércoles, 1 de marzo de 2017

La serie del mes: Urgencias

En la sección "La serie del mes", vamos a hablar de una mítica, premiada (22 Emmys) y longeva serie médica, URGENCIAS (ER), que comenzó a emitirse en 1994, tuvo espectaculares audiencias, gran éxito, y se mantuvo en antena 15 temporadas, no está nada mal ¿Verdad?

Además en ella se hizo popular George Clooney, el atractivo pediatra, y se pasearon por la pequeña pantalla un buen plantel de actores, y hasta Quentin Tarantino dirigió uno de los episodios.

Resultado de imagen de quentin Tarantino con el equipo de Urgencias

Aunque Clooney dejó la serie, reapareció breves minutos en un capítulo y volvió al final de èsta.

Seguramente esta entrada del blog será de interés para muchos nostálgicos, para esos, que como yo, la vimos desde el episodio 1, y nos alegramos y sufrimos con los triunfos y fracasos de sus personajes, nos dio rabia que se marcharan algunos por unas causas u otras y seguimos con atención las diversas tramas hospitalarias y personales. Los personajes se hicieron habituales en nuestras salas de estar, y al marcharse, los echamos de menos, aunque nuevas series de gran calidad, y nuevos personajes nos han acompañado y hecho disfrutar. Para los que ni les suene la serie, es un buen momento para conocerla y descubrir el porqué de su éxito. Y para los que la disfrutaron, puede ser un buen momento para recordarla, e incluso para volver a verla, o disfrutar de algunos de sus capítulos. Unos y otros, podemos ponernos ante la pequeña pantalla (o no tan pequeña, que ahora disponemos de teles con pantallas enormes, de ensueño) y descubrir o redescubrir esta magnífica ficción televisiva.

Esta serie médica que muestra el trabajo diario en un hospital y las vidas y relaciones de los profesionales que se dejan la piel para salvar a sus pacientes, se encuentra entre las 10 mejores series médicas de todos los tiempos. Además fue punto inspiración, punto de partida para muchas otras que vendrían después como Anatomía de Grey, Hospital Central o House, entre otras. 

Y este es el Ranking de las mejores series según 20 minutos.

Resultado de imagen de serie Urgencias

Habría que hacer un estudio sobre si aumentaron las visitas al pediatra en esa época esperando encontrar a un doctor como George Clooney en la consulta...

En el siguiente enlace podréis leer un buen repaso de la serie, con motivo de su 20 aniversario.


Y aquí tenéis el tema original de la serie de James Newton Howard.



¿Y qué fue de los actores de Urgencias? De Clooney sabemos mucho, le hemos visto en un montón de películas y en anuncios de unas cafeteras y una marca de café, pero a otros quizás no los hayamos visto tanto. 

Resultado de imagen de serie Urgencias

Noah Wyle es el actor que ha participado durante más tiempo en la serie (255 capítulos), le hemos podido ver en The librarians; Anthony Edwards, popular por Top Gun, permaneció durante 8 temporadas, y su marcha de la serie fue de las más tristemente recordadas. Posteriormente ha intervenido en pequeños papeles en películas y series de televisión. Y a Julianna Margulies, que bebía los vientos por el Dr. Clooney, la hemos visto en la excepcional Los soprano y en otra serie estupenda The good wife.

Aquí vemos a Julianna en la actualidad durante una entrevista.



Si queréis saber más sobre otros actores relevantes del reparto de esa serie podéis leerlo el siguiente enlace.

Y además podéis verles en este vídeo.


Y si queréis consultar una guía con un breve resumen de cada capítulo de la primera a la 15ª temporada de Urgencias, podéis hacerlo en La Guía televisión. ABC. es

Además en el siguiente enlace podéis leer noticias curiosas relacionadas con Urgencias, como por ejemplo, el anuncio en el que han participado "médicos" de diversas series como Mash, Urgencias, Anatomia de Grey, House y Scrubs. 


Y en los siguientes vídeos, unas escenas de la mítica serie.







Espero que os haya gustado este repaso nostálgico de la serie Urgencias. El próximo mes en esta sección hablaremos de la serie Diario de una doctora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas