lunes, 5 de junio de 2017

Realive o el éxito de la criogenización

Mucho se ha hablado de la criogenización en novelas y películas, e incluso se ha dicho que Walt Disney había sido criogenizado para volver a la vida en un futuro.


Resultado de imagen de Walt Disney criogenizado



Un ejemplo sobre criogenización es la película Eternamente joven (1992) protagonizada por Mel Gibson, y también contamos con Demolition man (1993) con Sylvester Stallone o con Alien, el 8º pasajero, en la que una nave llega a la tierra con los pasajeros en un estado de sueño criogénico. 

Fotograma de Eternamente Joven

También aborda esta cuestión la comedia de Woody Allen El dormilón (1973), en la que un hombre que va a operarse de amígdalas es congelado por error y vuelve a la vida 200 años después.

Siguiendo con la criogenización puede incluirse en esta revisión Idiocracy, filme de 2006 en el que un soldado y una prostituta forman parte de un experimento en el cual son criogenizados para comprobar la viabilidad de congelar soldados en tiempos de paz y descongelarlos cuando fueran necesarios para la contienda bélica. Un año después debían ser descongelados y se comprobaría cómo había transcurrido todo. Hasta aquí todo bien... si no fuera porque la base militar es clausurada y el jefe científico encarcelado. La base es demolida, todos se olvidan del proyecto y la pareja es descongelada accidentalmente 500 años después. Su sorpresa es mayúscula cuando se dan cuenta de que la selección natural ha favorecido a los más ineptos, así que el mundo está lleno de personas estúpidas e ignorantes. Entre ellos Joe es el hombre más inteligente del mundo...


proyeto Lázaro.jpgRelacionada con esta temática tenemos la película Realive (Mateo Gil, 2016), con el siguiente reparto: Tom Hughes, Charlotte Le Bon, Oona Chaplin, Barry Ward, Julio Perillán, Rafael Cebrián, Bruno Sevilla, Daniel Horvath, Alex Hafner, Melina Matthews, Godeliv Van den Brandt, Efrain Anglès, Sebastian R. Bugge, Tony Corvillo, Jordi Cots, Oscar Dorta.

La película, realizada con la colaboración de España, Francia y Bélgica, recibió en español el título de Proyecto Lázaro.

Este filme futurista se desarrolla en el año 2084. Un grupo de médicos ha conseguido hacer volver a la vida por vez primera a un hombre criogenizado 60 años atrás. Marc, al que da vida Tom Hughes, fue diagnosticado de una grave enfermedad, un cáncer de garganta con un funesto pronóstico: no viviría más de un año. Tom, incapaz de aceptar que su fin estaba a la vuelta de la esquina, decidió congelar su cuerpo a la espera de que los avances de la Medicina permitieran curar su terrible enfermedad. 6 décadas después se convierte en un gran hito científico, pues es el primer hombre que vuelve a la vida tras un proceso de criogenización. Es entonces cuando descubre que Naomi, el gran amor de su vida, papel que interpreta Oona Chaplin, le ha acompañado durante todos esos años, de una forma que él no esperaba ni podía imaginar.





Y aquí os dejo un enlace que nos habla de que la ciencia condena las falsas esperanzas de la criogenización.


¿Sirve para algo o se juega con los sentimientos y el dinero de la gente? Es un interesante tema de debate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas