lunes, 12 de junio de 2017

Signs of life. Medicine & iInema

Día a día voy ampliando mi biblioteca cinéfila, y ahora he añadido un volumen más: Signs of life. Medicine & Cinema (2005).

Resultado de imagen de libro signs of life. Medicine and cinemaEn esta obra se habla de la representación de la Medicina y los profesionales de la salud en el séptimo arte, se habla de doctores, enfermeras, pacientes, enfermedades y discapacidad y se comentan películas como El hombre que mató a Liberty Valance (1962), M.A.S.H. (1970), Apocalypse now (1979), El tambor de hojalata (1979), La mosca (1986) (aunque no olvidemos la versión de 1958), Thelma y Louise (1991), La lista de Schindler (1993), Philadelphia (1993), o Face/off (1997), entre otros títulos.

En los 12 capítulos que componen esta obra se ofrecen observaciones sobre la representación de la enfermedad en el cine, el embarazo, el parto y sus terrores, el SIDA, la educación sanitaria, la ética, la genética la Medicina en la comedia de los años 30, la imagen de las enfermeras en el séptimo arte, biopics o películas biográficas, además de otras cuestiones.

Acaba de llegar a mis estanterías y aún no lo he leído pero tiene muy buena pinta para todos aquellos a los que nos gusta estudiar la relación entre Ciencias de la Salud y cine.

Resultado de imagen de cine y medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas