miércoles, 19 de julio de 2017

Celiacos en el cine y la televisión

No es que se haya representado con mucha frecuencia la celiaquía en el cine y la televisión, pero contamos con algunos ejemplos. Anteriormente ya había publicado un par de entradas en el blog, por si no las habéis visto, aquí os dejo los enlaces.

Celiaquía en el cine y la televisión

Celiacos en el cine

Resultado de imagen de Raul Cano en la que se avecinaA estas aportaciones anteriores quiero añadir una referencia más. En el capítulo 5 de la temporada 3 de la divertida y disparatada serie "La que se avecina", los vecinos de Montepinar alquilan el piso del moroso, recientemente fallecido, a un joven interpretado por Raúl Cano, que les dará más de un quebradero de cabeza y se quejará una y otra vez de miles de desperfectos. 

Mari Tere (Gemma Cuervo), como buena vecina y buena cocinera, le prepara un bizcocho al nuevo inquilino, pero él lo rechaza amablemente diciendo que no puede tomarlo porque es celíaco. La anciana vecina piensa que celíaco significa que es extranjero, pues desconoce totalmente el término.


Resultado de imagen de Gemma Cuervo

No es que una persona celíaca haya de renunciar a degustar un rico bizcocho, puede tomarlo, siempre y cuando no contenga gluten. Os dejo aquí una receta que he encontrado de bizcocho sin gluten, no la he hecho, así que no sé qué tal estará, pero en la imagen tiene muy buena pinta.


Resultado de imagen de bizcocho sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas