miércoles, 11 de octubre de 2017

Medicina y bibliotecas en la gran pantalla

Bibliotecas y medicina en el cine ¿protagonistas de película? es el título de un editorial publicado en la Revista de Medicina y Cine de la Universidad de Salamanca.

Resultado de imagen de bibliotecas en el cine

El artículo de Elena Guardiola y Josep- E Baños hace referencia a las múltiples películas que reflejan el ejercicio de la Medicina, poniendo como ejemplos títulos tales como: The girl in white (1952), No serás un extraño (1955), Pasillos de sangre (1958), M.A.S.H. (1970), o Despertares (1990), entre otros títulos. Posteriormente hace mención a películas en las que aparecen escenas relevantes acaecidas en una biblioteca, y cita un maravilloso título, Desayuno con diamantes (1961), cuando los protagonistas van a una biblioteca y consultan el libro de Paul, El graduado, Carrie (1976), Los cazafantasmas (1984), o la magnífica El nombre de la rosa (1986)entre otros títulos.

En el siguiente enlace podemos encontrar 30 bibliotecas de cine

Y en este otro enlace las bibliotecas más bellas del cine

Resultado de imagen de bibliotecas en el cine

Al final del editorial mencionan aquellas películas sobre médicos en las que hay escenas que se desarrollan en la biblioteca. El Dr. Zhivago (1966), Love Story (1971), Filadelfia (1993), De repente el último verano (1959), o El aceite de la vida (1992).

Resultado de imagen de el aceite de Lorenzo

Y para terminar este documental sobre El nombre de la Rosa, basada en la obra homónima de Umberto Eco. En esta historia que se desarrolla en un monasterio el scriptorium y la biblioteca juegan un papel fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas